imagen cabezote.png
imagen icono.png

Actualidad

Conoce las últimas novedades sobre la cumbre de Contenidos Digitales de Colombia y Latinoamérica. Expertos nacionales e internacionales traen lo nuevo en animación, web, desarrollo móvil, videojuegos, y publicidad digital y monetización, entre otras temáticas.

2017

Colombia 4.0 del 20 al 23 de septiembre de 2017

Este año Colombia 4.0 se presentara nuevamente en Corferias del 20 al 23 de septiembre , te invitamos a que estés pendiente del registro.

2016

Con balance exitoso, Colombia 4.0 le apunta a la consolidación de la industria de contenidos digitales

En la rueda de negocios Colombia 4.0-Softic, que se desarrolló en el marco de esta cumbre de contenidos digitales, se generaron expectativas de negocio por alrededor de US$40 millones de dólares.

Medios musicales: ¡Hay que conocer bien a sus audiencias!

Expertos de varios medios de comunicación que tienen una amplia audiencia musical, afirman que los equipos de trabajo deben especializarse en conocer a sus usuarios y hablarles en su lenguaje para tener éxito.

Actualidad Panamericana, una de las charlas con mayor asistencia del track de medios

Con máscaras para no revelar sus identidades, llegaron a Colombia 4.0 los creadores de Actualidad Panamericana, un portal de noticias falsas que cada día tiene más fans. Con más de 115 mil seguidores en Twitter, 276 mil en Facebook y más de 80 mil en Instagram, presentaron su experiencia como fenómeno del mundo digital en Colombia.

"El presente es el resultado de tecnologías con muchos años de evolución"

Carlos Toxtli Hernández habló en Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales más importante del país, sobre la madurez de la tecnología actual.

Colombia genera más de 83.000 puestos de trabajo en la economía de las aplicaciones

En el marco de Colombia 4.0, el Ph. D de la Universidad de Harvard Michael Mandel expuso el fenómeno de las aplicaciones en Colombia, enfatizando en el potencial a largo plazo que tienen los emprendimientos en el país.

La necesaria migración de los medios a la era digital

En un panel liderado por el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en compañía del caricaturista Vladdo, la periodista Juanita León y la experta en digitalización de medios y televisión digital, Sabine Torres, se analizó el paso de los medios tradicionales al mundo digital, desde su propia experiencia.

Ministerios TIC y de Cultura premiaron a ganadores de Crea Digital 2016

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, entregó el reconocimiento a los 21 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2016, en las categorías de series de animación, videojuegos, e-books y cultura de paz.

La evolución digital se tomó Colombia 4.0

El Ministro TIC, David Luna, resaltó, durante la inauguración de Colombia 4.0, que en el primer día de la cumbre de contenidos digitales 10.000 personas asistieron a las diferentes conferencias de expertos nacionales e internacionales, que serán cerca de 200 en todo el evento.

Contenidos y monetización, los retos del podcasting

En la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, el panel que analiza el fenómeno del podcasting contó con Francesco Baschieri, fundador de Spreaker, plataforma que actualmente es un éxito en Estados Unidos, y que ha tenido gran acogida en Colombia desde hace más de dos años.

MinTIC y Gobernación de Norte de Santander premian idea innovadora para la creación de una app que previene el consumo de drogas

El ganador tendrá un contrato de $75 millones con la Cámara de Comercio de Cúcuta para el desarrollo de la aplicación y un año de soporte y mantenimiento otorgado por la Gobernación. Mutual, la propuesta ganadora, busca generar más tiempo de calidad entre padres e hijos.

Mujeres al poder, triunfar en una industria dominada por hombres

En el marco del panel Mujeres al poder, las cantantes Martina 'La Peligrosa' y Goyo, y la ejecutiva musical de Sony, María Isabel Ramírez, le contaron a los asistentes sus experiencias en una industria donde los hombres son mayoría.

Por medio de la internacionalización del artista se puede conocer su desarrollo

En uno de los paneles en el track de música de Colombia 4.0, cinco speackers explicaron la importancia de internacionalizar a los artistas para lograr un posicionamiento y desarrollo en sus carreras como músicos.

¿Cómo encontrar la música que nos gusta en medio de tanta oferta?

Expertos de Spotify, Deezer, YouTube y Shazam explicaron que, así como ha cambiado la forma de buscar música, también ha cambiado la forma como los artistas ofrecen sus canciones a los usuarios.

Talleres de Facebook para Pymes son un éxito

Pequeños y medianos empresarios madrugan a capacitarse en cómo conectar a sus clientes y hacer crecer sus negocios a través de las plataformas de Instagram y Facebook.

Siete consejos para la comercialización de videojuegos por Martina Santoro

Demostrar capacidades, alianzas estratégicas y conocer al catcher, están entre el ABC dado a conocer por la CEO de Okam Studios en el marco de Colombia 4.0

Polymath Ventures: una empresa que apoya el emprendimiento de microempresarios en Colombia

A través de una metodología única de innovación, Polymath Ventures acompaña el proceso de emprendimiento, desde el diseño hasta la generación de aplicaciones, de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa.

Influenciadores digitales enseñan a jóvenes a aprovechar las redes sociales en Colombia 4.0.

Como parte de la Zona Kids Nickelodeon trae a Colombia 4.0. a los Youtubers más famosos de país para que compartan con los jóvenes tips para crear contenidos originales y ganar seguidores.

Las ciudades inteligentes de Gareth Moore

El Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Living Planet señaló durante su conferencia en Colombia 4.0 que la educación es el principal activo para construir ciudades inteligentes.

Transformación Cognitiva en la Nueva Era

Juan M. Cortina, Director de Soluciones Cognitivas; Juan Santiago Guzmán, Director de Ecosistema y Hernan Murcia, Director de Alianzas y Transformación de Negocios, todos de Cognitiva Región Andina, participaron en el panel en el marco de Colombia 4.0.

'Susana y Elvira' y la tendencia de las series web que se tomó a Colombia

En el panel 'Creación y desarrollo de contenidos multiplataforma, series web', la actriz Manuela González y 'Susana y Elvira' de la vida real, presentaron a los asistentes de Colombia 4.0 el fenómeno de las series multiplataforma y la acogida en Colombia.

Ministro Luna dio apertura a la cumbre de contenidos digitales más importante del país: Colombia 4.0

Con la presencia del Ministro TIC, David Luna, comenzó en Corferias la sexta versión de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales en la que más de 190 conferencistas nacionales e internacionales compartirán sus experiencias y las últimas tendencias en el tema.

Emprendimientos colombianos apoyados por Facebook recibirán 80 mil dólares en herramientas digitales

En Colombia 4.0, Facebook lanzó FbStart, un programa para apoyar a los emprendedores colombianos que ya tienen un negocio consolidado y que encuentran en las herramientas digitales una gran oportunidad de crecimiento y rentabilidad.

Viceministro Daniel Quintero inauguró Colombia 4.0 Softic, rueda de negocios del sector TI y contenidos digitales

Entre hoy y mañana se lleva a cabo Colombia 4.0-Softic, un encuentro comercial organizado por el Ministerio TIC, Procolombia y Fedesoft, en el que se dan cita empresarios de la industria de TI y de contenidos digitales, con compradores e inversionistas internacionales de 20 países.

"Mi marca visual son sombreros, bigotes y calaveras": Jorge Gutiérrez

Una de las grandes atracciones de la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0 fue el mexicano Jorge R. Gutiérrez, quien dirigió la exitosa cinta animada 'El libro de la vida'.

Ministro TIC presenta la nueva imagen de la campaña de internacionalización de la industria TI y contenidos digitales

El Ministro TIC, David Luna, presentó la campaña 'Colombia Bring IT On', en el marco de la rueda de negocios Colombia 4.0-Softic, que se lleva a cabo los días 13 y 14 de octubre en Corferias y en la que participan 94 empresas exportadoras de estos sectores y 70 compradores internacionales de 20 países.

Mapatón, la aplicación de participación ciudadana para mejorar la movilidad

Daniel Tello presentó en Colombia 4.0 esta aplicación que busca la participación de los ciudadanos para recopilar información sobre los problemas de movilidad de Ciudad de México.

"El factor más importante para ganar dinero en móvil con videojuegos es la retención": Matt Wilson

Los principales retos de la monetización de los videojuegos fueron abordados por Matt Wilson de Rovio (Angry Birds) y Jeff Hilbert, CEO de Starting Points (Halo & Age of Empires), durante su panel de Colombia 4.0.

Niños aprenden a programar en el Code Fest de Colombia 4.0

En la Zona Kids de la cumbre Colombia 4.0 cerca de 100 niños participaron en la jornada de acercamiento a la tecnología a partir de "tirar código", de manera divertida y gracias al uso de plataformas gratuitas.

En Colombia 4.0 se premiará a los ganadores de la convocatoria Crea Digital 2016

Los Ministerios TIC y de Cultura reconocerán a los 21 proyectos ganadores de la convocatoria Crea Digital 2016 en Colombia 4.0 y entregarán una bolsa de premios de $1.800 millones de pesos. Este año, como novedad se creó la categoría cultura paz, la cual tuvo seis ganadores.

En el último día de la Cumbre Digital Colombia 4.0, los 15.500 asistentes disfrutaron de toda una feria tecnológica y de innovación.

En el último día de la Cumbre Digital Colombia 4.0, los 15.500 asistentes disfrutaron de toda una feria tecnológica y de innovación.

"El poder del mensaje no se puede comprar"

En el tercer día de Colombia 4.0 y ante más de 2.000 asistentes, los chilenos Gabriel Osorio y Antonia Herrera compartieron detalles de 'Historia de un oso', el cortometraje animado con el que este año ganaron el Premio Oscar.

"La tendencia en 2016 es que el streaming sea por primera vez fuente de ingresos de contenidos digitales"

El Vicepresidente para Latinoamérica de Deezer, plataforma de servicio de streaming de música digital, compartió interesantes datos de esta industria, en una de las conferencias centrales de Colombia 4.0.

Zona Kids de Colombia 4.0 cierra con jornada de robótica para niños

En la tercera y la última jornada de Colombia 4.0, niños del Instituto de Bienestar Familiar tuvieron la oportunidad de tener su primer acercamiento al mundo de la robótica en la Zona Kids, una novedad de esta versión de la cumbre de contenidos digitales.

"Los artistas deben ser conscientes que la música está en permanente transformación"

En el marco de Colombia 4.0, Scott Cohen, Cofundador y Vicepresidente Internacional de The Orchard, resaltó en su conferencia que tanto el público como los músicos deben ser conscientes de que la música está en constante cambio.

Joel Breton y su brillante universo VR pisaron fuerte en Colombia 4.0

A las 3 de la tarde, cerca de 200 personas esperaban ansiosas una de las conferencias más importantes de Colombia 4.0, la intervención de Joel Breton, Vicepresidente de Contenido VR en HTC Live. Para los entendidos en la materia e incluso para los aficionados.

Animación, el arte de la observación que mueve billones de dólares

Renato Dos Anjos, un talento de los estudios Walt Disney, fue el conferencista que abrió el track de Animación en Colombia 4.0 y habló de los retos y pormenores de hacer una película como Zootopia.

El negocio de la música se diversifica gracias a la tecnología

En el panel 'Branding, marcas y artistas', que abrió la sección de Música en Colombia 4.0, expertos en diferentes estrategias de marketing de esta industria coincidieron en la importancia de utilizar las herramientas que ofrece la tecnología para posicionar a los artistas.

Los niños también son protagonistas en Colombia 4.0

La cumbre de contenidos digitales más grande del país también tiene un espacio para los más pequeños, con las Zona Kids, que en su primer día ha convocado a 150 niños para combinar la tecnología con el aprendizaje.

Reflexiones sobre el arte y la tecnología en Colombia 4.0

12 de octubre de 2016 MinTIC. Desde el pabellón 3 nivel 2 de corferias en Colombia 4.0 Gina Valenti seminarista y docente de arte y tecnología de Argentina menciona que su objetivo principal está en "democratizar la cultura.

Ministro TIC dio el campanazo de inicio al ring de emprendimiento en Colombia 4.0

Seis emprendedores apoyados por la iniciativa Apps.co compitieron en 'Get in the ring', un espacio en el que se busca de manera diferente y creativa que startups se conecten con inversionistas y líderes de negocios. La iniciativa Lentes Plus, tienda en línea de lentes de contacto en Latinoamérica, fue seleccionada como ganadora.

Inscríbete a la cumbre de Contenidos Digitales más importante de Colombia - 12 al 14 de octubre en Corferias

En este espacio encontrarás el registro de Colombia 3.0. Que te permitirá acceder a toda la información sobre el evento.

En la cuarta revolución industrial, la realidad superará a la ficción

La cuarta revolución industrial es una realidad y su fuerza ha sido avasalladora. Las transformaciones producidas han impactado desde lo económico, hasta las acciones más cotidianas y vendrá mucho más.

Business Day Colombia 4.0: la plataforma de los emprendedores

El Ministerio TIC a través de Col 3.0 y el Apps.co Business Day permiten que los emprendedores demuestren su talento.

PUBLICIDAD DIGITAL: UN COCTEL DE 135 MILLONES DE DÓLARES

Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia, habló con COL 3.0 acerca del panorama de la publicidad digital y la posición del mercado colombiano en esta materia.

Viceministro TI visita los stands de Colombia 4.0

El Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero, visitó los stands del pabellón del 3 de Corferias, donde interactuó con los participantes de Colombia 4.0.

Porter Haney: de la Casa Blanca a Colombia 4.0

Bogotá, 12 de octubre de 2016. Este desarrollador móvil es el Presidente de Widges.co, una empresa que ha desarrollado tecnologías para sondeos de votación en la Casa Blanca, así como la creación de la aplicación de citas móviles Tinder.

Diez claves para saber si usted ya dio el salto a la transformación digital

De la adopción digital a la transformación digital', así se tituló la presentación en el track Web de Mauricio Jaramillo, periodista colombiano y conferencista, realizada en el marco de Colombia 4.0.

"Los emprendimientos sociales tienen alto potencial de crecimiento en Colombia": Mónica Martínez

En el marco de Colombia 4.0, Mónica Martínez Montes, Vicepresidenta de la organización social Richi Childhood Cáncer Foundation, resaltó la importancia de generar negocios que sean sostenibles, logren captar capital inversionista de diferentes fuentes y generen empleo.

Business Day de Apps.co logró expectativas de negocio por más de $2.000 millones de pesos

En el marco de la cumbre digital Colombia 4.0, se llevó a cabo la segunda versión del Business Day de Apps.co en Corferias. El evento, que reunió a inversionistas con 51 emprendedores TIC, busca que se establezcan alianzas para hacer crecer la economía digital en el país.

"En Colombia hay 1,1 millones de personas conectadas a Shazam": Rodrigo Belmonte

En el marco de la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, Rodrigo Belmonte, Director Regional Comercial para Latinoamérica de Shazam, explicó la importancia de la app para los artistas como una herramienta de publicidad.

"Con tecnología podemos llegar a quiénes aún no tienen identidad financiera": Efraín Forero

Desde la zona de Monetización, Marketing y Publicidad, el presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero, presentó los servicios tecnológicos que la entidad le ofrece a los empresarios.

Los artistas deben confiar en las redes sociales

En el track de música de Colombia 4.0, Mauricio Ojeda, gerente de alianzas de YouTube para Colombia, moderó el panel 'De los sellos discográficos a los sellos digitales', en el que cuatro expertos internacionales de la industria de la música fueron los protagonistas.

La estrategia digital de la FAC toma vuelo con dos aplicaciones propias

El Viceministro TI, Daniel Quintero, resaltó la importancia de que las instituciones colombianas como la Fuerza Área se encuentren y se acerquen a la población a través de los medios digitales.

¿Cómo funciona el negocio de la música en streaming?

Las diferentes plataformas de música en streaming tienen cada vez más adeptos. Pero ¿Cómo es este negocio?

La industria de la música se mueve de lo físico a lo digital en COL 3.0

"Intercambio de ideas para el crecimiento de todas las industrias" así define Camila Sarabia, Gerente CEO de M3 Music, empresa organizadora del área de música de COL 3.0.

Presidente de la Andi habla sobre Cuarta Revolución Industrial

Expertos de diferentes ámbitos vienen hablando sobre los diversos cambios que ha traído la tecnología. Ha cambiado la forma de comunicarse, comprar, aprender y hacer negocios. Portafolio destaca la importancia de entrar en ese cambio buscando la competitividad empresarial

"COL 3.0: un hito en integración de ecosistemas digitales" Andrés Hernández, Program Manager Google

Con una agenda cargada de contenidos, workshops, talleres, conferencias y una Zona Kids, Google llega a la sexta edición de COL 3.0 para impulsar las competencias digitales de los empresarios y emprendedores colombianos.

BRAINZ: BUENAS IDEAS, TRABAJO Y EJECUCIÓN

La primera compañía colombiana de videojuegos destacada por Android y reconocida en el Shortlist LATAM 2012 de Apple, estará en COL 3.0.

Luis Villegas: La cuota colombiana en Halo y Destiny

Luis Villegas, desarrollador paisa, empezó a trabajar desde muy joven con un objetivo: convertirse en realizador de videojuegos; con perseverancia llegó hasta el interior de Bungie.

Proimágenes Colombia presentará las perspectivas del cine animado colombiano en COL 3.0

En el año 97, Colombia celebró dos grandes hitos en términos de desarrollo artístico y cultural: el nacimiento de la Ley General de la Cultura y de su mano, la creación del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia).

La nostalgia que deja la transformación de los videojuegos

Los videojuegos de hoy no son nada parecidos a los de hace 20 años, eso lo tenemos muy claro. Con ello no se pretende demostrar que existan unos mejores que otros, es la experiencia al jugarlos la que define la conexión que creamos con ellos.

Herramientas digitales y redes sociales: vitales para los nuevos emprendedores

Las herramientas digitales pueden ser un arma de doble filo, sin embargo, cuando se utilizan correctamente pueden convertirse en el mejor aliado. Los emprendedores de hoy tienen a su favor un panorama prometedor gracias a las redes sociales y las nuevas herramientas.

Generadores de contenidos de videojuegos en Colombia

Representantes de GamerFocus y de Bit 2600, hablan de su percepción sobre la industria de la generación de contenidos de videojuegos. La industria de los videojuegos es una de las más lucrativas del mundo del entretenimiento al lado del cine y la música.

Matías de Rose, el guardián de la galaxia que vino a Colombia 3.0

Entre los invitados de honor de la pasada edición de Colombia 3.0 estuvo el argentino Matías de Rose quien llenó la casa, o mejor aún la carpa principal.

Jakub Pistecky, el animador de 'The Hulk' y su paso por Colombia 3.0

Pistecky creó para los amantes del cine, la animación y hasta curiosos, un fabuloso ambiente de aprendizaje.

Descubre si eres un adicto a los videojuegos

En su estudio Rosenberg y Feder señalan varios puntos para descubrir si se es o no adicto a los juegos. Te invitamos a comparar tu comportamiento y descubrirlo.

Desarrollo web sin mitos

En plena revolución digital, las personas encargadas de programar páginas web, optimizar su funcionamiento y hacerlas amigables para el usuario son muy apetecidas en el mercado laboral.

Aplicación enseña a niños y adolescentes víctimas del conflicto armado a ser escuchados

"Paz a la voz", es un videojuego digital gratuito disponible en Google Play que a través de contenidos lúdico-pedagógicos y formatos multimedia, permite a niños, niñas y adolescentes conocer las oportunidades que les brinda el Protocolo de Participación.

¿Cómo es el cuento de la monetización de contenidos?

Un Consultor en Marketing con más de 10 años de experiencia en desarrollo de proyectos, diseño e implementación de campañas y comunicación de marca, despeja las principales dudas sobre este tema.

"El presente es el resultado de tecnologías con muchos años de evolución"

Carlos Toxtli Hernández habló en Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales más importante del país, sobre la madurez de la tecnología actual.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País